La colegiación es obligatoria para quienes deseen actuar como abogados. También puede resultar muy interesante para quienes, aún no teniendo previsto ejercer la abogacía, se dediquen a alguna de las profesiones relacionadas con el mundo del derecho y necesiten recibir alguno de los muchos servicios que ofrecemos. Por eso puedes colegiarte como Abogado, o como colegiado no ejerciente.
Si te colegias con nosotros el Colegio de la Abogacía de Salamanca puede ayudarte en gran medida ya que pone a tu disposición una gran variedad de servicios, como son:
Formación continuada y permanente en temas jurídicos.
Podrás asistir en condiciones ventajosas a los numerosos cursos que organiza el Colegio y a los de otras entidades con quienes hemos formalizado convenios.
Ahorro en la adquisición de diferentes productos seleccionados.
Podrás disfrutar de los acuerdos que tenemos con diversas empresas (seguros, convenios médicos, librerías…etc.) con condiciones ventajosas y de descuentos importantes.
Asesoramiento informático para el uso de herramientas profesionales y Lex Net.
Podrás disponer de un correo electrónico corporativo de gran capacidad y de la certificación digital de la Abogacía Española.
Sede Colegial que cuenta con diferentes instalaciones y servicios.
Podrás disponer del servicio de cafetería, despachos para la atención de tus clientes, salas de reuniones, secretaria, y una estupenda Biblioteca con numerosas bases de datos y monografías, además de otros servicios como togas, fotocopias, escaneados, etc.
El Colegio además organiza el servicio de Turnos específicos y Servicios de Asesoramiento Jurídico pactados en convenios con las administraciones (mediación, atención a mayores, turno de agresiones sexuales, servicios de asistencia penitenciaria, etc.)
Además el colegio te permitirá conocer nuevos colegas y estrechar relaciones de compañerismo.
Fomentar y mantener buenas relaciones entre los compañeros de profesión es una de las funciones más importantes del Colegio que, entendemos, reporta grandes beneficios a nivel personal y profesional.
Podrás participar en diversas actividades lúdicas (deportivas y culturales) para promover ese contacto: fiestas patronales, torneos, ciclo de cine, visitas culturales, etc.